sábado, 23 de abril de 2016

Jugar con la poesía

Hoy, que celebramos el Día del Libro, vamos a jugar. Para crear poemas hay varias posibilidades.

1. El poema ciego:
Varios niños cogen un trozo de papel y cada uno de ellos escribe un verso. Se juntan y queda un poema.

Alumno 1: la montaña alta.
Alumno 2: hoy brilla mucho el Sol.
Alumno 3: mariposas coloridas.
Alumno 4: el río es muy largo.

Unimos por orden:

La montaña alta,
Hoy brilla mucho el Sol,
Mariposas coloridas,
El río es muy largo.

Esta técnica dadaísta es muy divertida.


2Construir desde el final:

Cogemos palabras que riman: casa, prisa, risa, arrasa.
Luego nos inventamos lo que va delante: dentro de la casa, tengo mucha prisa, tengo mucha risa, todo esto me arrasa.
Construimos.

Cuando estoy dentro de la casa
Y tengo muchísima prisa,
Me da todo mucha risa, 
Y ya nada me arrasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario